Noticias


lunes, 27 de noviembre de 2017 Agrela asiste a unas jornadas destinadas a analizar las novedades en el ámbito de la prevención de emergencias y seguridad laboral en los Polígonos

La gerente de la Asociación de Empresarios de Agrela, Teresa Firvida, asistió este jueves 22 de noviembre a la jornada titulada La Gestión del Riesgo y Prevención en el Ámbito Industrial que organizaba la Asociación de Empresarios Seara en el Polígono Industrial de Penapurreira, en As Pontes.

En la jornada se incidió en la necesidad de mejorar la prevención de riesgos para la protección de bienes y personas, y se analizaron pormenorizadamente las últimas novedades en el ámbito de la prevención de emergencias y seguridad laboral. 

Experiencias de gestión cooperativa del riesgo en otros polígonos de A Coruña
Así mismo, se expusieron al detalle experiencias de fomento de la cooperación en el marco de los polígonos industriales para mejorar la prevención e control de riesgos, aportando soluciones y herramientas para mejorar la organización en la respuesta humana frente a posibles emergencias. Las entidades encargadas de exponer su experiencia en la gestión cooperativa del riesgo fueron la Asociación de Empresarios de Sabón y la Comunidad de Propietarios de Bergondo.

En Agrela, aunque a diferencia del resto de Asociaciones de Polígonos aquí mencionadas, contamos un Plan de Emergencia Municipal (PEMU), -además de con un Plan de Emergencia Exterior (PEE)-, se está trabajando para completarlo con un estudio específico de riesgos para nuestro Polígono.


Enlaces relacionados