Normativa y subvenciones


DOG: BASES Y CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS JÓVENES INSCRITAS EN EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL (PROG. COOPERACIÓN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO) 21 mayo 2018 ORDEN de 2 de mayo de 2018 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes inscritas en el Sistema nacional de garantía juvenil, a través del Programa de cooperación con las entidades sin ánimo de lucro, y se procede a su convocatoria para el año 2018.

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
Podrán ser beneficiarias de las ayudas y subvenciones previstas en este programa las entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales (RUEPSS) en la fecha de publicación de la presente convocatoria, que establezcan acciones específicas para la inserción de las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, mayores, familia, infancia, menores o mujeres, de conformidad con el área de actuación recogida en el RUEPSS, siempre que no estén incursas en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 10.2 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 16 de junio de 2018.

DOG: BASES Y CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS PARA AMPLIAR LA REDUCCIÓN DE LAS CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO 21 mayo 2018 ORDEN de 27 de abril de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras que regirán las ayudas para ampliar la reducción de las cuotas de la Seguridad Social para la consolidación del trabajo autónomo y se procede a su convocatoria para el año 2018.

PERSONAS BENEFICIARIAS:
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas trabajadoras que estén dadas de alta en el régimen especial de la Seguridad Social de trabajadores por cuenta propia o autónomos, que estén o hayan estado acogidos a los incentivos y medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo del párrafo primero del artículo 31.1 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo. Las ayudas sólo son para altas en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) anteriores al 1 de enero de 2018 que cumplan con los requisitos regulados en esta orden.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 31 de julio de 2018.

DOG: BASES Y CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS PARA LA CONCILIACIÓN POR MATERNIDAD O PATERNIDAD DE LA PERSONA TRABAJADORA AUTÓMA 21 mayo 2018 ORDEN de 27 de abril de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras que regirán las ayudas para la conciliación por maternidad o paternidad de la persona trabajadora autónoma, y se procede a su convocatoria para el año 2018 (código de procedimiento TR341R).

PERSONAS BENEFICIARIAS:
1. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas trabajadoras que estén dadas de alta en el régimen especial de la Seguridad Social de personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que, según el anexo I, tengan su centro de trabajo (o domicilio social, en el caso de carecer de éste) en la Comunidad Autónoma de Galicia, que disfrutaran de una baja por maternidad o paternidad y que en el plazo de los quince días siguientes a su finalización contraten a una persona trabajadora por cuenta ajena.
2. También serán beneficiarias las sociedades que realicen una contratación en iguales condiciones que en el párrafo anterior con respecto a las personas autónomas societarias.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
1. Las solicitudes de ayudas por las contrataciones subvencionables realizadas entre el 1 de noviembre de 2017 y la fecha de la publicación de esta orden deberán presentarse en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la orden (16 DE JULIO DE 2018). Se entenderá como último día de plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación y, si en el mes de vencimiento no hay día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo finaliza el último día del mes.
2. Para las ayudas previstas por las contrataciones subvencionables realizadas desde la entrada en vigor de esta orden el plazo será de un mes contado desde la fecha de la contratación subvencionada. Si el último día de plazo fuese inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

DOG: PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CONSEJERO DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA Y POR FERROCARRIL 21 mayo 2018 RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2018, de la Dirección General de Movilidad, por la que se convoca la realización de las pruebas dirigidas a la obtención y renovación del certificado de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera y por ferrocarril.

PERSONAS BENEFICIARIAS: Personas interesadas en obtener este certificado, que tiene una validez de 5 años.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 8 de junio de 2018.

IGAPE: PROGRAMA DE ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN MATERIA DE INTERNACIONALIZACIÓN (2018) 21 mayo 2018 RESOLUCIÓN de 13 de abril de 2018 por la que se le da publicidad al acuerdo del Consejo de Dirección que aprueba las bases reguladoras del Programa de adquisición de competencias profesionales en materia de internacionalización empresarial, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva.

OBJETO DE ESTA CONVOCATORIA:
El objeto de estas bases es la convocatoria de 40 plazas para la capacitación de xóvenes profesionales en materia de internacionalización empresarial mediante formación práctica, con la finalidad de mejorar la empleabilidad y poner a la disposición de las empresas gallegas profesionales que les ayuden a mejorar su competitividad.

PERSONAS BENEFICIARIAS:
1. Haber nacido a partir del 1 de enero de 1983.
2. Poseer la nacionalidad española y nacido en Galicia; ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea y nacido en Galicia o estar empadronado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Galicia con dos años de antigüedad a la fecha de publicación de estas bases.
3. Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes:
a) Universitarias (licenciatura, diplomatura, ingeniería o grado): administración y dirección de empresas, ciencias del transporte y logística, ciencias económicas y empresariales, ciencias empresariales, ciencias políticas, comercio, comercio exterior, derecho, dirección y creación de empresa, dirección de empresas-BBA, dirección financiera y contabilidad, economía, ingeniería, estadística y empresa, marketing y dirección comercial, marketing e investigación de mercados, relaciones internacionales. U otras con distinta denominación pero de contenidos similares a las citadas.
b) Formación profesional: Técnico superior en comercio internacional.
c) Otras titulaciones universitarias no preferentes (licenciatura, diplomatura o grado) de otras temáticas con la condición de que se disponga además de título de máster en comercio internacional.
Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros personales españoles deberán estar homologados por el Ministerio de Educación español antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Por lo que se refiere a los títulos de máster no se requiere que estén homologados.
4. Conocimientos de inglés (hablado y escrito).
5. Estar dado de alta como demandante de empleo (o demandante de mejora de empleo) en el servicio público de empleo de Galicia, antes de la fecha de presentación de su solicitud de ayuda.
6. Cumplir los requisitos del art. 10 de la Ley 9/2007 de subvenciones de Galicia, para ser considerado beneficiario de subvenciones.
7. No haber disfrutado con anterioridad de una beca del Igape relacionada con la internacionalización empresarial. Quedarán también excluidos de la convocatoria aquellos solicitantes que fueran adjudicatarios de este tipo de bolsas en ediciones anteriores y que habían renunciado a ellas con posterioridad.
8. No haber disfrutado de una beca concedida por otros organismos distintos de Igape, relacionada con la internacionalización empresarial o con prácticas en empresas fuera de España. Se exceptúan las bolsas de estudios desfrutadas durante los años escolares o universitarios.
9. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias estatales y autonómicas y de la Seguridad Social, así como no tener pendiente de pago ninguna otra deuda por ningún concepto con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 25 de mayo de 2018.

DOG: BASES Y CONVOCATORIA DEL PROGRAMA A FAVOR DE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS JÓVENES 21 mayo 2018 ORDEN de 27 de marzo de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras de un programa a favor de la contratación y formación de jóvenes, y se procede a su convocatoria para el año 2018 (código de procedimiento TR349T).

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
Podrán ser beneficiarias las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, con centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Galicia, de acuerdo con los requisitos y condiciones que se establecen en esta orden.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 30 de septiembre de 2018.

BOE: DESARROLLO DEL REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA DE REDUCCIÓN DE LAS COTIZACIONES POR CONTINGENCIAS PROFESIONALES A LAS EMPRESAS QUE HAYAN DISMINUIDO DE MANERA CONSIDERABLE LA SINIESTRALIDAD LABORAL 06 abril 2018 Orden ESS/256/2018, de 12 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 231/2017, de 10 de marzo, por el que se regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral.

Consulta esta Orden en el siguiente enlace:

BOE: NUEVO MODELO PARA LA PRESENTACIÓN EN EL REGISTRO MERCANTIL DE LAS CUENTAS ANUALES CONSOLIDADAS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS A SU PUBLICACIÓN 06 abril 2018 Orden JUS/318/2018, de 21 de marzo, por la que se aprueba el nuevo modelo para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales consolidadas de los sujetos obligados a su publicación.

Consulta el nuevo modelo en el siguiente enlace:

BOP: AYUDAS A LA CONSOLIDACIÓN Y AL FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA A TRAVÉS DEL APOYO A LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y/O ACTUACIONES EN El DESARROLLO DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL (Línea 2.6_PEL Emprende Actividades 2018) 05 abril 2018 La finalidad de esta convocatoria es contribuir a dinamizar la actividad empresarial y fortalecer el tejido productivo a nivel local, apoyando a empresarios/as en la puesta en marcha y consolidación de su idea de negocio a través de incentivos para la realización de actividades y/o actuaciones en el desarrollo de la iniciativa empresarial.

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
Los/as destinatarios/as de estas ayudas son personas físicas y jurídicas promotoras de iniciativas empresariales en el ámbito provincial de A Coruña, que en la fecha de publicación de la convocatoria de estas ayudas tengan una antigüedad máxima de diez años en el ejercicio de su actividad y tengan el domicilio fiscal y centro de trabajo en algún municipio de la provincia de A Coruña.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 26 de abril de 2018.

DOG: SUBVENCIONES A LAS ASOCIACIONES DE COMERCIANTES SIN FINES DE LUCRO DE ÁMBITO SUPERIOR AL MUNICIPAL O FEDERACIONES, PARA LA REVITALIZACIÓN DEL COMERCIO DE PROXIMIDAD Y LA INCENTIVACIÓN DEL CONSUMO A TRAVÉS DEL TIQUE DE DINAMIZACIÓN COMERCIAL 05 abril 2018 ORDEN de 20 de marzo de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones a las asociaciones de comerciantes sin fines de lucro de ámbito superior al municipal o federaciones, para la revitalización del comercio de proximidad y la incentivación del consumo a través del tique de dinamización comercial, y se procede a su convocatoria (IN220A).

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
Asociaciones de comerciantes, de ámbito superior al municipal, o federaciones, sin fines de lucro, que desarrollen actuaciones para la revitalización del comercio de proximidad e incentivación de la demanda comercial, a través de fórmulas conjuntas e integrales que superen la capacidad de actuación de las asociaciones de comerciantes de ámbito municipal.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 5 de mayo de 2018.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15  ...