Noticias


miércoles, 20 de septiembre de 2017 Llega 'TAC', la nueva serie de misterio producida por Voz Audiovisual

El pasado lunes 11 de septiembre se estrenaba en la Televisión de Galicia TAC, la nueva serie de ficción producida por nuestra empresa asociada Voz Audiovisual, empresa que también está embarcada en la grabación de Viradeira, como contábamos hace algunas semanas.

Basada en Urxencia cero, la nueva serie, TAC, toma como escenario el hospital Francisco Balmis -que también ha servido de centro de salud de referencia de los habitantes de uno de los pueblos más famosos de la ficción gallega, Serramoura-, y vuelve a centrarse en sus médicos y pacientes para contar una nueva historia. Si bien la serie de la que parte nació con un objetivo social (publicitar en Galicia la necesidad de donaciones de órganos), una vez cumplida esa misión, TAC deja en un segundo plano los quirófanos para enfocarse en los personajes y ahondar en su vida personal y amorosa, sin dejar de lado un aliciente extra: el misterio. 

Urxencia cero contó con la colaboración de la Consellería de Sanidade y con el apoyo directo de los profesionales del Sergas y, en especial, de la Coordinación de Trasplantes de Galicia y el CHUAC. Los platós de Voz Audiovisual, situados en Agrela,  sirvieron de escenario para la recreación de los pasillos, habitaciones, despachos y zonas comunes del hospital Francisco Balmis, y ahora vuelven a tener vida gracias a esta nueva producción, que se emite los lunes, a las 22:00 horas, en la cadena autonómica.