Noticias


jueves, 27 de abril de 2017 El Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo se centra en mejorar la capacidad de los países para recopilar y utilizar datos fiables

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo tiene lugar cada 28 de abril, desde el año 2003, a propuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo.

En 2017 su lema es “Optimizar la compilación y el uso de los datos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo”, de tal forma que sirva para contribuir al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU número 8 -promoción del “crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”-.

La campaña de la OIT de este año se centra en la necesidad fundamental de los países de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo (SST). Con el fin de asistir a los Estados en esta línea de trabajo, la OIT ha compilado una caja de herramientas con recursos pertinentes y una serie de fichas informativas.


Enlaces relacionados