Noticias


jueves, 22 de septiembre de 2022 La Asociación presentó su nueva APP “Agrela Smart Mobility”, que facilitará el venir a trabajar ahorrando tiempo, dinero y reduciendo emisiones.

Este miércoles 21 de septiembre a las 17:30 horas, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, nuestra Asociación  ha presentado la nueva App que facilitará a los trabajadores y trabajadoras de Agrela, el poder venir a trabajar compartiendo coche. 

En apoyo a esta iniciativa asistió la subdelegada del gobierno en A Coruña, María Rivas López, el delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor López, y el Concejal de Movilidad del Concello de A Coruña, Francisco Dinís Díaz Gallego, que fueron recibos por  la presidenta del colectivo, Begoña López, y por la gerente y otros miembros de la Junta Directiva de la Asociación. A este acto, también asistieron miembros de la corporación municipal del grupo popular,  representantes de otros parques empresariales, sindicatos, federación de vecinos, y empresas de Agrela que quisieron conocer de primera mano el funcionamiento de esta aplicación.

Esta iniciativa surge a partir del cuestionario de necesidades que la Asociación realizó entre los trabajadores y trabajadoras de Agrela, y sus empresas, en colaboración con la Concejalía de Movilidad, y en el que, muchas personas coincidieron en la necesidad de poder disponer de alguna herramienta que les ayudara a ponerse en contacto con otras personas que realizasen una ruta similar para venir a trabajar, con la intención de poder compartir coche.

 

Recogiendo el guante, la Asociación de Empresarios de Agrela comenzó a trabajar en el desarrollo de esta nueva aplicación que pudo materializar gracias a una ayuda del Igape, y que ahora ya está a disposición de las personas que quieran usarla. Actualmente está disponible en Android y en breve también lo estará en IOS.



Su función es exclusivamente la de poner en contacto a personas que vienen a trabajar y que lo hacen a través de una ruta similar. Para ello, los usuarios podrán publicar su ruta como conductor/a, ofreciendo su coche, y/o publicar su ruta como pasajero/a. A partir de ahí, se podrán localizar haciendo búsquedas y ponerse en contacto con el conductor/a que ya ofrece su vehículo, o entre pasajeros/as que coincidan en una misma ruta, y se puedan organizar para compartir coche. 


El objetivo de la Asociación , es poder empezar a proporcionar alternativas de movilidad que se adapten a las necesidades de las personas, de tal manera que, dejar el coche en casa, se considere la mejor alternativa para su movilidad. Esta aplicación es una de ellas, pero todavía hay que seguir trabajando en otras muchas cosas que nos demandan, aunque no dependan solo de nosotros, como es la mejora del transporte público y facilitar que la gente pueda venir andando, entre otras muchas.

En breve también podremos hacer entrega de 50 unidades de las antiguas BiciCoruña, que la  Concejalía de  Movilidad ha puesto a disposición de las empresas, para agotar su vida útil y para facilitar el venir en Bici a las personas que puedan hacerlo. 

Pincha en la imagen y mira y comparte nuestro video promocional de AGRELA SMART MOBILITY. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces relacionados