Noticias


lunes, 21 de octubre de 2019 AGRELA DA UN PASO AL FRENTE PARA BUSCAR SOLUCIONES QUE MEJOREN LA MOVILIDAD EN SUS CALLES

Desde Agrela se estima que unos 20.000 trabajador@s se desplazan a diario a sus puestos de trabajo. A este número hay que añadir los visitantes y clientes de las más de 500 empresas emplazadas en Agrela, así como, los usuari@s que cruzan a diario nuestras calles para moverse a otros puntos de la ciudad. Por ello, los problemas para encontrar un sitio donde estacionar los vehículos y la falta de otros medios de transporte alternativos, se han convertido en las demandas más unánimes que recibe desde hace tiempo nuestro colectivo.

Por ello, y dado que Agrela no puede permitirse más demoras, se ha decidido dar un paso adelante para intentar encontrar alternativas que ayuden a mejorar esta situación que se ve agravada cada año, poniendo en marcha un estudio de  necesidades de movilidad tanto de las empresas como de sus emplead@s ya que para mejorar la movilidad se requiere el compromiso de tod@s.

Este estudio comprenderá diversos aspectos, como por ejemplo el número de plazas de aparcamiento disponibles actualmente en las calles,  las líneas de autobús que llegan a Agrela, m2 de zonas verdes, histórico de accidentes en los últimos 5 años, flujos de tráfico etc. Pero sin duda, el contenido más importante que recogerá este estudio, es la opinión tanto de los empresari@s, como de los trabajador@s, en lo referente a sus hábitos de movilidad: Desde dónde se desplazan, sus horarios laborales de entrada y salida y otros muchos aspectos de movilidad de las personas que acuden diariamente a trabajar al parque empresarial. Para conocer esta información, se ha elaborado un cuestionario orientado a la empresa y otro orientado a l@s trabajador@s. Además, en el cuestionario, incorporamos un espacio donde cada persona implicada, podrá dar su opinión y/o aportar ideas al respecto, ya que la movilidad es un compromiso de tod@s.

Los cuestionarios podrán ser respondidos de diversas formas, a través del enlace web que las empresas envíen a sus emplead@s, llamando al número de teléfono 981-250937 o en las propias oficinas de la Asociación, en calle Copérnico nº3-1º. Además, desde la Asociación se irá visitando a todas las empresas, para poder aclarar cualquier duda y facilitar el acceso a los cuestionarios.


El objetivo de este estudio, es el de poder tener una radiografía real de las necesidades de movilidad que tiene Agrela, para que podamos, desde la Asociación, plantear posibles soluciones y trasladar a las autoridades competentes esta información, para intentar dar nuevas o mejores alternativas de acceso al parque empresarial, y por consiguiente, reducir el número de vehículos mejorando la movilidad y convirtiendo Agrela en un área empresarial más sostenible.

 ¡Entre tod@s lograremos un entorno mejor!


Podéis leer la noticia sobre el Plan de Movilidad de Agrela publicada en La Opinión de A Coruña, haciendo clic aquí.

Enlaces relacionados