El pasado lunes 23 de febrero, la gerente de la Asociación de Empresarios de Agrela,
Teresa Firvida, acompañada por los gerentes de otros polígonos empresariales de A Coruña y su entorno, visitó ERLAC para mantener un encuentro con el alumnado de cuarto curso de Grado. Durante la jornada, los responsables empresariales compartieron su experiencia, resolvieron dudas y ofrecieron consejos prácticos a los futuros profesionales sobre cómo incorporarse al mercado laboral con confianza.
El alumnado pudo conocer de primera mano la realidad de los principales núcleos empresariales de la mano de los gerentes de Agrela, el Polígono de
Carballo, la Asociación de Empresarios POCOMACO, el Polígono de
Sabón y el Polígono
de Bergondo. Teresa, Pablo, Alfredo, Verónica, Nuria y Mª Jesús respondieron a sus inquietudes y animaron a los estudiantes a superar sus miedos, aprovechar oportunidades y
desarrollar las competencias necesarias para acceder al mundo laboral.

La jornada permitió al alumnado visualizar con mayor claridad su futuro profesional, conocer de primera mano el tejido empresarial de A Coruña y establecer un primer contacto con quienes gestionan algunos de los principales núcleos económicos de la ciudad.
Sin duda, una experiencia enriquecedora que refuerza el vínculo entre formación y empresa, y que acerca el mercado laboral a quienes están a punto de dar el salto profesional.
Desde Agrela queremos agradecer a Jesús A. Vázquez y Susana Soneira, de ERLAC, por brindarnos la oportunidad de que el alumnado pudiera conocer de cerca la realidad empresarial y acercarse al mundo laboral.