La mañana del pasado 2 de diciembre, varios avisos sonoros procedentes de las instalaciones de nuestra empresa asociada Resonac, llamaron la atención de trabajadores/as de Agrela. Tal y como nos ha confirmado la compañía, estos sonidos formaron parte de una prueba interna destinada a verificar el funcionamiento de su nuevo sistema de sirenas de emergencia, recientemente instalado. El dispositivo, que cuenta con un nivel sonoro superior al anterior, permitirá mejorar la eficacia de futuras comunicaciones y simulacros de seguridad.
Según nos ha comunicado Resonac, esta actualización tecnológica permitirá mejorar la eficacia de los simulacros y garantizar una mayor fiabilidad en situaciones reales de emergencia.
Desde el 1 de enero de 2026 estarán plenamente operativas las nuevas sirenas de emergencia instaladas en la fábrica, las cuales sustituyen a las actuales. Estas nuevas sirenas cuentan con una mayor potencia sonora, lo que permitirá que sean escuchadas con mayor claridad en las zonas cercanas a las instalaciones. Las sirenas antiguas seguirán en funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2025.
Además, la sirena de la Refinería mantendrá su rutina habitual, que incluye una prueba sonora cada jueves a las 12:00 h.
Con estas actuaciones, las empresas de Agrela refuerzan sus mecanismos de seguridad y verificación periódica, garantizando la operatividad de los sistemas y una respuesta adecuada ante cualquier eventualidad.