El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sigue adelante con las obras de remodelación de la Avenida Alfonso Molina (AC-11) en A Coruña, una actuación clave para mejorar la seguridad vial, la capacidad de la vía y la movilidad en uno de los principales accesos a la ciudad. El proyecto incluye trabajos de demolición, carriles bici, sendas peatonales y medidas para la integración ambiental, con una inversión de 18,3 millones de euros.
Para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, se cierra temporalmente el ramal de enlace con la avenida San Cristóbal (AC-10) en sentido salida durante los siguientes días:
-
Inicio: martes 25 de noviembre, 10:00 h
-
Fin: viernes 28 de noviembre, 13:00 h
Itinerarios alternativos recomendados:
-
Largo recorrido: AC-14 ? DP-0512 - avenida García Sabell - reincorporación a AC-11
-
Medio recorrido: avenida Glasgow - avenida Universidade - avenida García Sabell ? AC-11
-
Corto recorrido: avenida San Cristóbal - cambio de sentido en glorieta de conexión con AC-10 - enlace AC-11/AC-10
El corte forma parte de la estrategia para reducir retenciones, congestión, ruido y contaminación, mejorando la movilidad en el núcleo urbano y el área metropolitana.
La obra abarca 1,4 km de la avenida (entre los puntos kilométricos 1,190 y 2,600) y busca impulsar la movilidad activa y sostenible, así como garantizar un tránsito más seguro y eficiente para todos los usuarios.