El pasado viernes 3 de octubre tuvo lugar en la comisaría de Lonzas (A Coruña) la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, en un acto institucional presidido por el Subdelegado del Gobierno, Julio Abalde. Durante la ceremonia se reconoció la labor de diversos agentes por su compromiso con la seguridad ciudadana, así como la contribución de entidades y personas ajenas al cuerpo que colaboran activamente con la Policía Nacional.
Entre los asistentes, destacó la presencia de la Asociación de Empresarios de Agrela, representada por su presidenta Mª Begoña López Martínez, su gerente Teresa Firvida Firvida, así como Purificación Berdejo, vocal de Agrela y gerente del C.C.Marineda, reafirmando el compromiso del tejido empresarial del parque empresarial con la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Dña. Purificación Berdejo Coca, vocal de Agrela; Dña.Teresa Firvida Firvida, gerente de Agrela, D.Carlos Gómez Rodríguez Comisario Principal, Jefe Provincial de A Coruña y Dña.Mª Begoña López Martínez, presidenta de Agrela
El acto contó con la participación de distintas unidades especializadas de la Policía Nacional, como la Unidad de Intervención Policial, el Grupo Operativo Especial de Seguridad, la Unidad de Guías Caninos o la de Prevención y Reacción, entre otras. Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a los agentes fallecidos, con la ofrenda de una corona de laurel y la interpretación de "La muerte no es el final".
El Comisario Provincial, Carlos Gómez Rodríguez, puso en valor la entrega de los hombres y mujeres que forman parte del cuerpo en A Coruña y agradeció también el apoyo constante de la sociedad civil, destacando a las entidades que, como la Asociación de Empresarios de Agrela, colaboran para construir una provincia más segura y justa.
Por su parte, Julio Abalde subrayó la profesionalidad y vocación del cuerpo, señalando que, según la última encuesta de la OCDE, la Policía Nacional es la institución que más confianza genera entre la ciudadanía. También destacó el descenso del 6,6 % en el índice de criminalidad durante el primer semestre de 2025 y la importancia de que la Policía siga siendo un referente de compromiso, cercanía y valores para las nuevas generaciones.
Desde la Asociación de Empresarios de Agrela queremos agradecer la invitación al acto y reiteramos la voluntad de seguir trabajando en colaboración con las instituciones para fortalecer el entorno empresarial y social de Agrela.