En Agrela seguimos dando pasos hacia un entorno más moderno, seguro y eficiente. Mañana martes, comenzarán las obras que anunciábamos hace unos meses para la renovación
del firme en tres de nuestras principales calles, una actuación muy necesaria y que forma parte de los compromisos adquiridos por el Concello con la Asociación de Empresarios de Agrela.
En total, se renovarán más de 20.000 metros cuadrados de calzada: 14.500 m² en la
calle Severo Ochoa, que será por la que comiencen y otros 7.500 m² entre Galileo Galilei y José María
Rivera Corral. Esta mejora supondrá un salto importante en la seguridad
vial, la comodidad de circulación y el mantenimiento de vehículos, aspectos clave en una zona con gran tránsito diario de trabajadores, proveedores y clientes.
Además, en la calle Galileo Galilei ya se está ejecutando un paso de peatones elevado, que mejorará significativamente la seguridad de los trabajadores que se desplazan a pie entre empresas, restaurantes y servicios del entorno, y la creación de nuevas plazas de aparcamiento, muy necesarias para nuestro parque empresarial.
A estas obras se sumaban también la construcción de nuevas rotondas en la
avenida de Finisterre y la calle Gutenberg, con el objetivo de agilizar
el tráfico y evitar los habituales cuellos de botella que afectan a la entrada y salida del polígono en horas punta. Estas infraestructuras, que complementan la recientemente finalizada rotonda en Gambrinus, facilitarán la circulación fluida entre Agrela, A Silva y O Ventorrillo.
La inversión total supera los 970.000 euros, de los cuales 188.000 euros se destinan a la mejora del firme y 785.000 euros a las nuevas rotondas, esta última cofinanciada con fondos europeos Next Generation.
Desde la Asociación, seguiremos trabajando para que se atiendan las necesidades del polígono y animamos a todas las empresas a mantenernos informados y a participar activamente en la mejora de nuestro parque empresarial.