Desde hace muchos años, la Asociación viene solicitando el rebacheo de los aguajeros que se van formando en el firme de nuestros viales, una iniciativa que surgió como respuesta a las solicitudes de las empresas y sus trabajadores y trabajadoras que diariamente circulan por las calles del polígono, enfrentándose a baches y pavimento en mal estado.
Con el tiempo, hay tramos que llegan a tener un deterioro tan importante que es susceptible de una actuación mayor, y por eso es imprescindible solicitar su asfaltado, como por ejemplo las actuaciones llevadas a cabo entre 2021 y 2022 en Gambrinus, y en un tramo de Severo Ochoa y de Gutenberg.
En este sentido, el pasado año, desde la Asociación de Empresarios se hizo llegar al Concello un informe de las nuevas zonas donde el estado actual del firme ya está muy deteriorado, con el objetivo de que desde el Concello pudieran contemplarlos dentro de su programación de asfaltados de la ciudad.
Desde Infraestructuras, confirmaron la incorporación de nuestras peticiones, dando prioridad este año al tramo de Galileo Galilei, especialmente deteriorado y varios trabajos solicitados en la zona de O Bosque. Paralelamente, en el resto de zonas continuarán con los habituales trabajos de rebacheo bajo petición según se vayan generando.
Las zonas que se incluyeron en el informe fueron: Glorieta de Eduardo Diz, calle Galileo Galilei desde el cruce de Severo Ochoa hasta la glorieta incluyendo un tramo de José María Rivera Corral, Severo Ochoa en el tramo final después de la glorieta del cruce de Newton, varios tramos de Gutenberg, Gambrinus e Isaac Peral, Edison, Arquímedes, y varios tramos en O Bosque y delante de Bomberos.
El asfaltado y rebacheo de las calles son medidas fundamentales para garantizar la seguridad vial y la eficiencia del tráfico en Agrela. Una infraestructura vial en buen estado reduce el riesgo de accidentes, minimiza los costos de mantenimiento de los vehículos y mejora la logística de transporte de mercancías, aspectos clave para la competitividad de las empresas.
Estas y otras muchas gestiones que se vienen realizando conjuntamente con las diferentes concejalías, resaltan la importancia que tiene el ser capaces de establecer una buena relación público-privada para conseguir espacio de valor que generen riqueza económica y social.
Ejemplo de trabajos de asfaltado en la calle Gambrinus realizados en 2021