Noticias


jueves, 26 de diciembre de 2024 El proyecto de la Cuarta Ronda garantizará la conexión con los polígonos industriales de Agrela, Pocomaco y Vío

A Coruña avanza en su ambicioso plan de conectividad con la construcción de la Cuarta Ronda, que contará con enlaces a los polígonos empresariales de Agrela, Pocomaco y Vío. Así lo anunciaron este pasado lunes la alcaldesa, Inés Rey, y el director general de Carreteras del Estado, Juan Pedro Fernández Palomino, tras una reunión con representantes de las asociaciones empresariales. El encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de María Pita, destacó el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) con un diseño que optimice la movilidad, la logística y el transporte en la ciudad.

La redacción del proyecto, iniciada en marzo de 2024, está prevista para concluir a finales de 2025. La alcaldesa subrayó la relevancia de integrar los polígonos industriales en la Cuarta Ronda, calificando esta infraestructura como un eje esencial para conectar la ciudad con el puerto exterior de Langosteira y agilizar las actividades económicas de los polígonos.

Para nuestro colectivo, que esta infraestructura se haga como venimos demandando supondrá que con el tronco de la Cuarta Ronda, el puerto exterior y el puerto interior queden perfectamente conectados, evitando que el movimiento de camiones afecte al denso tráfico que ya tenemos en Baños de Arteixo y en la glorieta de Eduardo Diz, puesto que con este nuevo vial desembocarían directamente en la glorieta de Lonzas sin atravesar nuestro polígono. Por otro lado, con las futuras vías colectoras paralelas a este tronco, no solo se pretende mejorar la conexión de Vío y descongestionar Pocomaco, con la previsión de una conexión con Agrela a través de As Rañas. sino también conectar el Vial 18, la Vía Ártabra y la Tercera Ronda con el nudo de la Cuarta Ronda, lo que permitirá descongestionar el tráfico actual de la ciudad, incluyendo Alfonso Molina y unas conexiones óptimas de toda el área metropolitana, favoreciendo el desarrollo de áreas empresariales, implantación de nuevas empresas y sinergias entre el eje A Coruña, Arteixo y Carballo.

Desde Agrela, y con el esfuerzo conjunto de todos los involucrados, hemos estado trabajando desde 2019 para lograr la construcción de una infraestructura que aporte el máximo valor a nuestra ciudad y a toda el área metropolitana. La inclusión del estudio de las conexiones es un gran éxito para todos.


 


Enlaces relacionados