El pasado viernes 4 de octubre, la Jefatura Superior de Policía celebró en A Coruña el "Día de la Policía". Una jornada dedicada a rendir homenaje a la labor de los agentes que velan por la seguridad y el bienestar de la comunidad y a la que asistieron en representación de la Asociación la presidenta Mª Begoña López y la gerente Teresa Firvida.
Mª Begoña López (presidenta de la Asociación), Pedro Blanco Lobeiras (delegado del Gobierno en Galicia) y Teresa Firvida (gerente de la Asociación)
El acto central tuvo lugar en el complejo policial de Lonzas y durante la celebración se entregaron 53 Cruces al Mérito Policial a policías y personas ajenas a la institución que han contribuido a la labor policial, además de realizar un homenaje a los agentes que accedieron a la condición de jubilación a lo largo del último año y a los caídos en acto de servicio.
Dentro del personal ajeno a la policia nacional cabe destacar el reconocimiento a un vigilante de seguridad de nuestra empresa de seguridad en Agrela, que fue condecorado por su valiente actuación al ayudar a la policía con un incidente ocurrido durante este año (en la foto junto con la presidenta de la Asociación Begoña López, Miguel Deibe responsable de la empresa Sasegur, Pedro Blanco delegado del gobierno en Galicia y Teresa Firvida, gerente de la Asociación Teresa Firvida).
Al acto institucional han asistido el jefe superior de Policía de Galicia en funciones, Fernando Martínez; el conselleiro de Presidencia de la Xunta,
Diego Calvo; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; y el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, que ha presidido el acto.
Asimismo, ha asistido una formación compuesta, entre otras, por la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), el Grupo Operativo Especial de Seguridad, la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), la Unidad Especial de Subsuelo y la Unidad Especial de Guías Caninos, así como por los Inspectores y Policías en prácticas.
El Día de la Policía en A Coruña no solo fue una oportunidad para reconocer la labor de los agentes, sino también para reforzar los lazos entre la comunidad y la policía, promoviendo un mensaje de unidad y compromiso hacia la seguridad ciudadana.