La gerente de la Asociación de Empresarios de Agrela, Teresa Firvida, asistió el pasado martes 1 de octubre al "II Encuentro de Alcaldesas" que tuvo lugar en A Coruña y que estuvo presidido por la edil herculina, Inés Rey.
Este encuentro, en el que se reunieron 30 regidoras de distintas ciudades de España bajo el lema "Tomando decisiones para cambiar el mundo", fue una plataforma para destacar el liderazgo político de las mujeres y su papel en la promoción de políticas de igualdad y transformación social.
Durante la jornada, las alcaldesas firmaron la Segunda Declaración de María Pita, un documento que reafirma el compromiso con la igualdad de género en áreas como el medio ambiente, el urbanismo y la lucha contra la violencia de género. Entre las participantes se encontraban líderes de ciudades como Santiago de Compostela, Las Palmas de Gran Canaria y Barakaldo, además de numerosas regidoras gallegas.
La cita contó con la participación de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que felicitó a las redactoras del manifiesto y agradeció además a Inés Rey por impulsar la cita. Entre los desafíos actuales, tanto Rey como Montero aludieron a los techos de cristal y a la lacra de la violencia machista.
El encuentro, presentado por Marta Fernández, contó con dos mesas redondas y la intervención, entre otras, de las alcaldesas de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias; de Palencia, Miriam Andrés; de Santiago, Goretti Sanmartín o Paula Alvarellos, de Lugo.