Noticias


jueves, 18 de mayo de 2023 Afigal ha firmado un convenio con el Igape para la concesión de ayudas a pymes y autónomos gallegos

Desde el pasado viernes 12 de mayo y hasta el 29 de septiembre, las pymes y autónomos gallegos pueden solicitar la línea de ayudas del Igape Reaval Crecemento Pemes, que les permitirá disfrutar de mejores condiciones en la financiación de sus inversiones a largo plazo, en la reestructuración/amortización de deuda o en la financiación de su circulante estructural. 

En base a esto, Afigal ha firmado un convenio con el Igape para facilitar el acceso a préstamos a largo plazo y favorecer la capacidad de las pymes para otorgar garantías frente a terceros.

La modalidad de apoyo consistirá tanto en la bonificación del tipo de interés de los préstamos, como en la bonificación de la comisión del aval, y en el reaval del riesgo asumido por las SGR que faciliten el acceso al crédito.

La concesión de las ayudas será por concurrencia no competitiva, de manera que son subvencionables todos los proyectos que cumplan con los requisitos establecidos en las bases reguladoras hasta el agotamiento del crédito.

Una de las empresas adheridas a la concesión de las ayudas es nuestra empresa asociada Abanca, situada en la calle Copérnico número 7.

A continuación les adjuntamos un resumen con los puntos más importantes facilitado por Afigal.

Enlaces relacionados

LOGO AFIGAL