La Asociación Reto a la Esperanza, conocida también por Centro
Reto o Rastro Reto, nace en 1985 en Santander, para ofrecer ayuda de manera gratuita, a personas con problemas de exclusión social, drogodependencias, alcoholismo, etc. Desde entonces hasta ahora y gracias al esfuerzo y trabajo de muchas personas, han conseguido estar presentes en gran parte de la geografía nacional y en varios países, logrando así, poder ayudar a un mayor número de personas.
Muchas personas conocen y reconocen esta labor apoyándoles a través de los diferentes servicios que prestan, por ello, es muy importante tener en cuenta que Centro
Reto o Rastro reto no es lo mismo que “El Recogedor-Centro Reto” y que ambas entidades no tienen ninguna relación entre sí, a pesar de que algunos de los servicios que prestan son parecidos y tienen denominaciones similares.

La originaria Asociación Reto a la Esperanza, Centro
Reto o Rastro Reto, para poder llevar a cabo su razón de ser, puso en marcha hace muchos años diferentes actividades económicas, con dos objetivos importantes. Por un lado, poder ofrecer un empleo a muchas de las personas que conseguían reinsertar, para que pudieran valerse por sí mismas, y a su vez, lograr una fuente de ingresos sin depender de subvenciones públicas, que permitiera a la entidad seguir ayudando de manera gratuita a las personas alojadas en sus Centros y casas de acogida. Gracias a la labor de Reto, muchas personas que tuvieron la desgracia de caer en algún tipo de adicción y a las que la sociedad había apartado, tuvieran el apoyo humano y médico necesario para volver a integrarse en esa misma sociedad e iniciar una vida digna e independiente. Por ello, cuando una persona dona o adquiere algún artículo en los diferentes rastros o contrata alguno de los servicios que presta la entidad, está colaborando activamente a que esta doble obra social tan importante como invisible, se pueda llevar a cabo.

En el nº20 de la calle Isaac Peral de nuestro parque empresarial de Agrela, abrieron al público hace muchos años, uno de los 4 rastros que Reto tiene actualmente en la ciudad de A Coruña y desde donde ofrecen una gran variedad de artículos de segunda mano y ocasión, siendo el teléfono de contacto el 677-943055.
