Noticias


jueves, 26 de enero de 2023 El Grupo ALDABA da un nuevo impulso a su estructura organizativa

Nuestra empresa asociada, Grupo ALDABA, uno de los referentes del sector TIC gallego, con un volumen de negocio superior a los 11 millones de euros y una plantilla de 180 personas, ha anunciado cambios en sus estructuras directivas y organizativas, “dentro de un proceso perfectamente orquestado para afrontar el crecimiento experimentado en estos años y el que se espera para los próximos, y garantizar un relevo generacional, pero manteniendo la esencia de seriedad y calidad de servicio que siempre los ha caracterizado”.

Así lo ha comunicado Enrique Fernández, uno de sus socios fundadores, en la “Xuntanza” anual de la plantilla, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña, coincidiendo con el 20 aniversario de su creación.

Los que hasta ahora eran socios-directores de las empresas del Grupo – Manuel Simal, José Antonio Castelao y Enrique Fernández – pasan a liderar, desde el Consejo de Administración, el proceso de expansión y establecer las líneas estratégicas a seguir en las diferentes sociedades del Grupo.

Asimismo, Patricia Balado Liñares, Directora General de una de las sociedades del holding, será la Directora de Control de Gestión a nivel de Grupo, y Ariana Carro Patiño será la Directora de Talento, Cultura e Impacto Positivo.

Para la dirección ejecutiva de cada compañía, se han nombrado también a profesionales que ya desempeñaban puestos de responsabilidad en la empresa y acumulan experiencia y conocimiento, tanto en el modelo de negocio como de la cultura corporativa. Así, en ALDABA Servicios Profesionales S.L. (comercialmente conocida como ALDABA), Manuel Linares Franco es su nuevo Director General,  Ingeniero Informático por la Universidad de A Coruña con más de 20 años de experiencia en el sector TIC, los últimos 17 en la plantilla de ALDABA, donde conformó y dirigió el Área de Ingeniería Software, alcanzando una aportación del 70% de los ingresos de la compañía.

Le acompañarán, en el Comité de Dirección, Javier Iglesias Fiaño como Director de Control de Operaciones, y Pablo Viqueira Gómez como Director de Sistemas de Información. Del mismo modo, en ULEX Soluciones, S.L. (comercialmente conocida como SEOGA), Pablo Rodríguez García ha sido nombrado Director General, Ingeniero Informático por la Universidad de A Coruña, con más de 17 años de experiencia en el sector TIC, primero como ingeniero de software y jefe de proyecto en ALDABA, y desde 2016 como Director Técnico en SEOGA.

Le acompañarán, en el Comité de Dirección, María Luz Castelao Boó como Directora del área de Soporte; Alejandro Andrio Rizo, Director de Operaciones en España; Alberto Villar Ferrer, Director de Desarrollo de Negocio Internacional; y Diego García Mouriño, Director Técnico.

¿Qué es ALDABA? ALDABA es una compañía referente del sector de la Consultoría TIC gallega que, desde 2003, presta servicios y diseña, desarrolla e implanta soluciones del mundo de la informática y las comunicaciones, conforme a las necesidades planteadas por cada cliente, para la optimización de sus procesos de negocio.

¿Qué es SEOGA? SEOGA es una empresa gallega con presencia en toda España, nacida en 2011, que ofrece servicios para optimizar y agilizar la tramitación y facturación de la asistencia sanitaria en centros médicos y hospitalarios privados, concentrando la tramitación en un único portal, aplicando las reglas de baremado y negocio de las compañías de seguros y comprobando que toda la actividad es liquidada por la compañía aseguradora.


Enlaces relacionados