Noticias


jueves, 12 de enero de 2023 Agrela afianza su compromiso con el proyecto Aliad@s, acogiendo a uno de los jóvenes incluidos en su programa

Tras el acuerdo firmado el pasado mes de noviembre de nuestra Asociación de Empresarios con el Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Fundación Emalcsa, las fundaciones María José Jove y Participa para la Inclusión y la Asociación de Empresarios de Pocomaco, Agrela ha querido dar un paso más en su compromiso con esta iniciativa, para no solo dar difusión del mismo entre las empresas, sino que hemos participado de primera mano con el acogimiento en nuestras oficinas durante dos semanas del joven Ismail, con el objetivo de motivarle y facilitar su ajuste social, acercándole al mundo empresarial para así poder mostrarle las oportunidades que hay de futuro, con una buena actitud y la formación adecuada.

El resultado fue muy satisfactorio, ya que a pesar de tener un perfil más adaptado a trabajos de albañilería, carpintería, etc, se adaptó y realizó perfectamente labores administrativas con una actitud muy colaborativa y positiva. Por lo que, animamos a cualquier empresa que quiera darle una oportunidad laboral a que nos llame pues creemos que no solo estaría dando una oportunidad a una persona que lo necesita y quiere trabajar, sino que estaría sumando un activo en su capital humano.   

Esta alianza se enmarca dentro de Aliad@s, un programa creado en 2021 por el Ayuntamiento, la Fundación María José Jove y Participa para la Inclusión. Se trata de un programa para jóvenes de entre 16 y 21 años aproximadamente que, por diferentes circunstancias, no participan de acciones formativas regladas, sociales ni laborales, lo que les coloca en una situación de riesgo social. 

En Agrela estamos muy contentos con el trabajo realizado y la actitud de Ismail, y por eso esperamos poder ayudarle en su impulso al mercado laboral y acentuar la confianza en sí mismo. 



Enlaces relacionados