Noticias


lunes, 14 de noviembre de 2022 Agrela apoyará el programa de acogimiento empresarial promovido por la Asociación Participa para jóvenes en riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Fundación Emalcsa, las fundaciones María José Jove y Participa para la Inclusión, la Asociación de Empresarios de Pocomaco, y nuestra Asociación de Empresarios de Agrela, han firmado esta lunes un acuerdo en el ámbito de la inclusión que permitirá el acceso al mercado laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Esta alianza se enmarca dentro de Aliad@s, un programa creado en 2021 por el Ayuntamiento, la Fundación María José Jove y Participa para la Inclusión. Se trata de un programa para jóvenes de entre 16 y 21 años aproximadamente que, por diferentes circunstancias, no participan de acciones formativas regladas, sociales ni laborales, lo que les coloca en una situación de riesgo social.

El objetivo es motivarles y facilitar su ajuste social, acercándoles al mundo empresarial, y mostrándoles las capacidades y actitudes que necesitan para integrarse y formar parte del capital humano de una empresa, de manera que puedan tener una oportunidad de futuro.

Agrela, hará todo lo posible para conseguir empresas que quieran acoger durante dos semanas a chicos y chicas que necesitan un impulso y confianza en sí mismos.




Enlaces relacionados