Noticias


martes, 4 de octubre de 2022 El Ayuntamiento incluye en la convocatoria para los fondos Next Generation la construcción de dos glorietas en la Avda. de Fisterra en Agrela

El pasado 27 de septiembre, nuestra Alcaldesa Inés Rey, presentaba los 18 proyecto que el Concello tiene previsto solicitar en la segunda convocatoria de los Fondos Next Generation, valorados en 12,2 millones de euros. La buena noticia para Agrela es que, entre esos 18 proyectos figuran dos de las tres glorietas solicitadas por nuestra Asociación, siguiendo con la hoja de ruta marcada en nuestro Plan Director, redactado en 2012. En concreto, serán las ubicadas en la Avda. de Fisterra  a la altura del cruce con la calle Gambrinus y con la calle Gutenberg, pendientes de la tercera glorieta en el cruce con Newton.

La experiencia de las glorietas que se han logrado hasta el momento en Agrela, es muy positiva, por lo que, seguimos con el objetivo de mejorar también la seguridad  en estos cruces tanto de los vehículos, como de los viandantes, y facilitar el que pueda venir la gente andando, reduciendo la velocidad de los coches, incorporando nuevos pasos de cebra,  mejora de la señalización e iluminación y continuar con la humanizando de nuestras calles.  

Enlaces relacionados