Noticias


lunes, 18 de abril de 2022 Agrela pone a prueba su nuevo plan de autoprotección con un simulacro

Ayer domingo, en la travesía de la calle Newton, nuestra Asociación de Empresarios en colaboración con Bomberos y junto al servicio de vigilancia, organizábamos un simulacro para poner a prueba el nuevo plan de autoprotección de nuestro parque empresarial, que elaboramos gracias a la colaboración del Concello de A Coruña ( a través del Área de Seguridad Ciudadana), y de nuestra empresa asociada Hijos de Rivera.

Se organizó en domingo para no perjudicar la actividad de las empresas. Se trató de un simulacro sencillo, aunque este incidente, ya ocurrió a finales de diciembre del pasado año, a un vehículo que estaba estacionado en la calle José María Rivera Corral.

En esta ocasión, un coche estacionado en la travesía de la calle Newton comenzaba a arder.

El primero en actuar sería el equipo de primera intervención del polígono, que según el plan, son los que llegarían antes.


Ante la imposibilidad de apagar el fuego con medio propios, tendrían que avisar a los servicios de emergencia que serían los encargados de controlar la situación y extinguir el incendio, finalizando así el simulacro levantando un Acta con los tiempos de respuesta y la actuación específica llevada a cabo. 



Enlaces relacionados

El Ideal Gallego