Noticias


viernes, 19 de noviembre de 2021 Breogán Park espera tener licencia de obra tras desbloquearse el Plan de Emergencia Exterior de Agrela-Bens

Nuestra empresa asociada Breogán Park espera tener la licencia de obra tras desbloquearse el plan de emergencia de Agrela.

Un nuevo espacio comercial que se situará en la parcela del antiguo Dolce Vita y creará 2.000 empleos estables. La Comisión Permanente del Pleno del Consejo Nacional de Protección Civil, aprobó el Plan de Emergencia Exterior de Agrela-Bens que permitirá regular las afecciones del entorno en el que se encuentra tanto ente nuevo parque comercial Breogán Park como Marineda City. 

La Xunta concedió a Breogán Park la Autorización Comercial Autonómica en febrero de 2020 y posteriormente el Ayuntamiento solicitó una serie de aclaraciones en el proyecto que culminaron con un informe favorable por parte de la arquitecta municipal en diciembre del 2020. Sin embargo, el gobierno local consideró en marzo del 2021 que era necesario someter la aprobación de la licencia de Breogán Park a la actualización del Plan de Emergencias de Agrela, suspendiendo la tramitación hasta su próxima aprobación.

El proyecto de Breogán Park es el primer y único parque comercial de España en obtener la calificación "Excelente" en la certificación de sostenibilidad Breeam en construcción, convirtiéndose en un auténtico referente en materia de sostenibilidad en aspectos como la reducción del impacto medioambiental, promoción de eficiencia energética, satisfacción y bienestar de trabajadores y usuarios, incremento de la vida útil del inmueble, etc.

Un ejemplo único en España de regeneración urbana, por tratarse del primer proyecto de transformación completa de un centro comercial en desuso, en un parque comercial que evoluciona y “revoluciona” nuestra ciudad y nuestro Parque Empresarial, resolviendo problemas importantes de movilidad.

En estos momentos, los responsables de la empresa esperan que el Ayuntamiento de A Coruña no tarde mucho más tiempo en conceder la licencia.


Enlaces relacionados