Noticias


miércoles, 10 de noviembre de 2021 Infraestructuras inicia las obras de mejora de la accesibilidad y seguridad en los pasos de cebra del cruce con Gambrinus y Copérnico.

Esta semana comenzaban las obras para mejorar la accesibilidad y seguridad vial en los pasos de cebra en cruce de Gambrinus con Copérnico, uno de los puntos críticos de Agrela.

La mejora de la seguridad en los pasos de cebra, fue una de las peticiones mayoritarias que se recogieron en el cuestionario sobre necesidades de movilidad que la Asociación llevó a cabo en el 2019-2020. Infraestructuras ha iniciado las obras en estos pasos de cebra, para resolver una de las peticiones que desde hace años más recibía la Asociación por parte tanto de las empresas como de los trabajadores y trabajadoras.  

Estas obras consisten en la mejora de la accesibilidad para lo que se prolonga la acera hasta la zona de circulación de los vehículos consiguiendo así mejorar la visibilidad del peatón cuando se disponga a cruzar. Se modificará el bordillo, el pavimento y se acondicionará una zona de descanso con bancos y papelera. Respecto a la señalización, se adaptarán las marcas viales a la nueva planta ejecutada y se instalará la señalización vertical necesaria. Como obras complementarias a las anteriores se completará la canalización municipal, se instalarán nuevos sumideros, que se conectarán a la red de pluviales.


Por otro lado, para regular la velocidad en dicho cruce, y mejorar la seguridad de las muchas personas que a diario cruzan por dicho paso, llevarán a cabo la sobreelevación del paso de cebra ubicado en Gambrinus.

Con esta actuación esperamos conseguir  la accesibilidad y seguridad que tanto se demandaba.


Enlaces relacionados