Noticias


jueves, 9 de septiembre de 2021 Programa Gratuito Pymes y Autónomos "PLANES DE IGUALDAD"

La Xunta de Galicia, acaba de convocar la 3ª edición del programa ‘Responsabilízate’, para asesorar gratuitamente a unas 160 pymes en la implantación de medidas de igualdad y responsabilidad social.

Este programa garantiza el acompañamiento a las pymes mediante personas tutoras que ayudarán en la diagnosis, formación y puesta en marcha de los planes de igualdad y RSE.

Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos con trabajadores a cargo pueden presentar su solicitud para participar en esta tercera edición desde el miércoles días 8 de septiembre, por medio de la Sede electrónica de la Xunta  hasta agotar las plazas.

Requisitos:

Ser pequeña o mediana empresa o personas trabajadoras autónomas con domicilio social en Galicia o con algún centro de trabajo en la comunidad. Como requisitos, deberán tener, cuando menosuna persona trabajadora por cuenta ajena, no superar los 50 millones de euros de volumen de negocio anual y tratarse de entidades sin ánimo de lucro.

Estas serán las fechas importantes en materia de igualdad, que ya empezarán a afectar a algunas empresas:

•    14 de enero de 2022. Plazo para que las empresas con plan de igualdad vigente lo adapten al nuevo RD 901/2020.

•    7 de marzo de 2022. Las empresas con 50 o más personas en plantilla contarán con su propio plan de igualdad.

 

Para ampliar información podéis pinchar en los siguientes enlaces:

Convocatoria

Noticia resumen de la Xunta

Hasta el 31 de octubre, La Confederación de Empresarios de La Coruña tiene a disposición de cualquiera de nuestras empresas asociadas, un asesoramiento gratuito a través del personal técnico del Gabinete de Igualdad de la CEC.


Enlaces relacionados