Noticias


martes, 9 de marzo de 2021 Begoña López, presidenta de Agrela, entre las coruñesas que luchan por la igualdad

El pasado domingo, La Voz publicada un artículo bajo el título "Coruñesas en lucha por la igualdad de oportunidades" donde reunía a coruñesas de diferentes sectores laborales, sociales y económicos para conocer su opinión, experiencia  y sus vivencias en sectores tradicionalmente copados por hombres.

Entre esas mujeres se encontraba nuestra presidenta Begoña López Martínez de la empresa Talleres Hércules de Maquinaria, quien reivindicó el papel de la mujer en el mundo empresarial, y particularmente en el sector del metal, el cual conoce perfectamente tras llevar más de 30 años trabajando en su empresa familiar, Talleres Hércules de Maquinaria. 

Según comenta, cuando entró de la mano de su padre en ese negocio de la venta, alquiler y reparación de maquinaria para la construcción, eran "cincuenta hombres y una mujer". Su integración fue "poquito a poco" intentando luchar contra la "mentalidad machista " que reinaba en la empresa. Actualmente, las diferencias se han ido reduciendo y ya son cinco las compañeras que integran el negocio.

Pincha en la siguiente imagen para acceder a la entrevista.


Enlaces relacionados