Noticias


jueves, 11 de febrero de 2021 El Plan Director de Agrela y el reciente estudio de movilidad ayudarán a reducir accidentes

Severo Ocho es la calle de nuestro Parque Empresarial donde se registran más accidentes de tráfico. En los últimos cinco años se contabilizaron un total de 73.

Desde hace unos años, venimos ejecutando el Plan Director de Agrela elaborado en 2012,  donde se incluyen actuaciones por valor de más de 35 millones de euros, y que persigue humanizar, mejorar las infraestructuras, los servicios y la movilidad de Agrela. A este Plan se le suma el reciente estudio de movilidad que desde Agrela, con la colaboración del Ayuntamiento, hemos realizado para actualizar las necesidades de movilidad y poder plasmar iniciativas concretas y empezar a trabajar por una movilidad más sostenible y con alternativas viables, con el objetivo de lograr que el vehículo privado, ocupado por una única persona, no sea el medio más utilizado por las personas que a diario vienen a trabajar.

Por ello, llevando a cabo las iniciativas incluidas en el Plan y con la información obtenida en este Estudio, se pretende cambia estas cifras de accidentes, reduciéndolas considerablemente.

El modelo de movilidad actual, está creando impactos negativos tanto a nivel ambiental, debido al incremento de las emisiones de dióxido de carbono y del ruido; a nivel social, debido al estrés que provoca el no encontrar dónde aparcar y el nerviosismo por la impuntualidad; y a nivel económico, debido a las bajas por accidentes y la disminución de la productividad ocasionada por el estrés y la falta de aparcamiento para los clientes. 

Los resultados del estudio Smart Mobility, así lo confirman, ya que muchos de los trabajadores nos trasladaron la ansiedad que les genera la falta de aparcamiento, las prisas al no encontrar sitio o el tener algún altercado al volante. Más de 20.000 personas se trasladan a diario a nuestro Parque Empresarial y la gran mayoría lo hace en coche particular o de empresa, por lo que cerca de 15.400 coches circulan a diario por Agrela. 

Desde la Asociación hemos planteado al Ayuntamiento varias glorietas en los cruces con la Avda. Finisterre, ya que todas las que se han hecho, están dando unos resultados muy positivos en lo referente a regular la velocidad y los flujos de tráfico. Estas glorietas mejoraran los accesos a nuestro barrio permitiendo incluso que puedan entrar los autobuses por su interior, además, se está trabajando en una aplicación móvil para compartir vehículo, con el objetivo de que los trabajadores de Agrela empiecen a tener diferentes alternativas.

PUEDES VER LA NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA EN EL SIGUIENTE ENLACE:  

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2021/02/10/severo-ochoa-calle-poligono-grela-accidentes-trafico/0003_202102H10C4991.htm?utm_source=facebook&utm_medium=referral&utm_campaign=fbcoru

Enlaces relacionados