Noticias


miércoles, 13 de enero de 2021 El próximo viernes 15 de enero entrar en vigor las nuevas restricciones en Galicia

Debido al aumento de casos de contagios de Covid-19 en nuestra comunidad la Xunta de Galicia anuncia nuevas medidas que entrarán en vigor  a partir del viernes 15, a las 00.00 horas y estarán vigentes por lo menos, durante todo el mes de enero.

La Xunta adelanta el toque de queda a las 22.00h e impone la restricción máxima en 60 concellos, toda Galicia pasa a nivel medio-alto y alto y una parte a nivel máximo. 

La recomendación es actividad exclusivamente esencial: actividades sanitarias, escolares, cuidado de dependientes y compras solo necesarias, así como laborales recuperando al máximo el teletrabajo. 

A Coruña se encuentra en nivel máximo, no se permite movilidad fuera del concello y la ciudad queda aislada. En los negocios de hostelería el interior estará cerrado y solo se podrá atender en terrazas hasta las 18.00h y entrega a domicilio límite.

Los aforos en centros comerciales será del 30% y los establecimientos de juego, permanecerán cerrados.

Las reuniones se limitan a un máximo de cuatro personas, excepto en el caso de personas convivientes.

Más información A Coruña: https://coronavirus.sergas.gal/Contidos/Documents/661/Restricions_Nivel_MAXIMO.pdf

En el siguiente enlace encontrará el mapa y buscador para conocer el nivel de restricciones que se aplica en cada concello:

https://coronavirus.sergas.gal/Contidos/Restriccions-concellos?fbclid=IwAR25yCvPweOiNJnZR1lRdu6GLLU_2rjJHLjp9dtT9N6OxU4JyeM-reHETiA



Enlaces relacionados