Noticias


viernes, 1 de mayo de 2020 Advertencias sobre el uso de productos virucidas cuya eficacia contra el COVID-19 no está evaluada

Nuestra empresa asociada Arumia, situada en Camino Agrela al Martinete, 32, de nuestro Parque Empresarial, nos ha trasladado esta información para advertir sobre las desinfecciones que se están llevando a cabo con determinados productos, entre ellos el ozono y el dióxido de cloro, que no figuran en el registro oficial de productos biocidas, por lo que no cuentan con la perceptiva evaluación oficial así como la información relativa a sus usos, concentraciones y datos de exposición.

Indica que, en virtud de eso, determinadas desinfecciones que se están realizando podrían no ofrecer más que una falsa sensación de seguridad.

También advierte de que en ningún caso se pueden poner a funcionar los túneles desinfectantes sobre personas. Recuerda, además, que solo las empresas inscritas en el ROESB pueden realizar desinfecciones a terceros, que son además las únicas que están facultadas para certificar los servicios de desinfección.

• Nota del ISSGA sobre el ozono y rayos UV. Consulta AQUÍ 

Para más información se pueden dirigir a ARUMIA, S.L., o a cualquiera de las empresas asociadas a ANECPLA.


Adjuntamos la nota informativa de la Xunta de Galicia y del Ministerio de Sanidad.