Noticias


martes, 10 de marzo de 2020 Agrela logrará regenerar su mayor parcela sin actividad gracias a Breogán Park

Desde el cierre del Centro Comercial Dolce Vita, en enero de 2014, nuestro colectivo ansiaba una solución viable para sus más de 170.000 m2 de edificación. 

Tras contactar con los promotores del proyecto, una empresa local 100% gallega, y tener de primera mano toda la información sobre esta nueva apuesta empresarial, desde Agrela podemos afirmar que Breogán Park es el gran proyecto de regeneración urbana que necesitaba el Parque Empresarial, y además, un proyecto estratégico para la ciudad de A Coruña.

Breogán Park dotará a Agrela de nuevos aparcamientos, restaurantes, gimnasio y espacios de coworking. Además, dispondrá de tiendas que no encajan ni en el centro de la ciudad, ni en los centros comerciales, por lo que no supondrá una competencia con otros establecimientos.

Por otro lado, supondrá una regeneración urbana de todo su entorno, ya que se crearán nuevas zonas verdes y sendas peatonales amplias y adaptadas a las necesidades actuales del Parque Empresarial, logrando así, un entorno más humano e integrado en la ciudad.

Cabe destacar la generación de más de 1.000 puestos de trabajo estable y las nuevas empresas que se instalarán. De esta forma, Agrela se sigue postulando como el principal motor económico de la ciudad de A Coruña y gran parte de su área de influencia.

Desde la Asociación gestionaremos un canal directo para que aquellas empresas del colectivo que quieran optar a la construcción, o a ser proveedoras de aquellos productos y servicios que se requieran, puedan hacerlo de manera ágil, ya que tendrán prioridad frente a las empresas de fuera.

De manera conjunta, también se podrá en marcha una bolsa de específica para canalizar los currículums para cubrir empleos durante las obras y para el propio parque comercial una vez abierto.





Enlaces relacionados