Noticias


jueves, 5 de marzo de 2020 PROYECTO PROEM: Los alumnos de nuestro proyecto de emprendimiento ya han iniciado los trámites para montar su empresa

Ya es el cuarto año que Agrela participa en este programa piloto apoyado por la Diputación de A Coruña,  en colaboración con el  IES A Sardiñeira.

Nuestra gerente Teresa Firvida, coordina y asesora al curso 4º ESO de la materia de Iniciativa Emprendedora.

El objetivo principal de PROEM, es enseñar a los alumnos los conocimientos necesarios del emprendimiento por si algún día deciden montar su propia empresa.

Gracias a este proyecto pueden vivir en primera persona el proceso de gestación y creación de una empresa durante todo su ciclo de vida, conociendo los pasos que se deben seguir para constituirla legalmente, los fundamentos de la mercadotecnia, la contabilidad, la producción e incluso la extinción del proyecto.

Los alumnos de este año decidieron montar un Escape Room,  a la hora de realizar el plan de negocio, y poder conocer de cerca experiencias similares.

Acompañados de Teresa Firvida, nuestra gerente, visitaron las oficinas de Abanca, donde abrieron una cuenta para su empresa, Escape Corporation.


A continuación, tuvieron la oportunidad de visitar la notaría Fonseca y así vivir en primera persona como formalizar la escritura de su negocio, y donde don Emilio López de Paz, les explico todas las cuestiones relevante que deben de tener en cuenta antes de firmar cualquier escritura, entre otras cosas.


Enlaces relacionados