Noticias


viernes, 31 de enero de 2020 Agrela forma parte de la Mesa de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento

El pasado miércoles, 29 de enero, se celebró la primera Mesa por la Movilidad Sostenible, en el Ayuntamiento de A Coruña, de la que la Asociación de Empresarios de Agrela es miembro.

La Asociación de Empresarios de Agrela forma parte de la Mesa junto con otras 23 entidades de la ciudad con el objetivo de representar a la ciudadanía y al tejido empresarial de A Coruña.

Esta Mesa de Movilidad presidida por el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, pretende ser un foro estable de trabajo para analizar las propuestas que en esta materia presenten los distintos agentes vinculados a la movilidad, tal y como se hace en las principales ciudades europeas.

La declaración de A Coruña como “Ciudad 30”, será una de las primeras medidas que se estudiarán, también se debatió sobre algunas mejoras en el transporte público y la necesidad de revisar alguna de las líneas de autobuses con el fin de mejorar la conectividad entre los barrios.

La transformación de los espacios públicos para humanizarlos y darle prioridad a los peatones fue otro punto que estuvo en el orden del día.


Enlaces relacionados