Normativa y subvenciones


viernes, 10 de enero de 2020 DOG: ORDEN por la que se establecen las bases reguladoras del programa Emprega Xuventude de incentivos a la contratación y formación de personas jóvenes.

ORDEN de 20 de noviembre de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras del programa Emprega Xuventude de incentivos a la contratación y formación de personas jóvenes, y se procede a su convocatoria para el año 2020.

Se incluyen dos tipos de ayudas compatibles:

a) Bono contratación: Subvención para la contratación indefinida inicial y la temporal, con una duración mínima inicial de doce meses, de personas desempleadas menores de 30 años.

b) Bono de formación (opcional): Dirigido a las personas contratadas por medio de esta orden, para llevar a cabo acciones formativas que mejoren sus conocimientos y habilidades relacionadas con el puesto de trabajo.

- Cuantía de los incentivos:

Las contrataciones indefinidas iniciales realizadas al amparo de la convocatoria de esta orden se incentivarán con una ayuda de 6.000 € por cada persona desempleada menor de 30 años contratada que cumpla con los requisitos exigidos.

-Solicitudes y plazos:

Las solicitudes de las ayudas deberán presentarse obligatoriamente por vía electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia en https://sede.xunta.gal

El plazo general para la presentación de las solicitudes de las ayudas comprende del 8 de enero hasta el 30 de septiembre de 2020, teniendo en cuenta que:

- Las solicitudes de ayudas por las contrataciones por cuenta ajena subvencionables realizadas entre el 1 de octubre de 2019 hasta la fecha de publicación de esta orden (7 de enero de 2020) deberán presentarse en el plazo de dos meses contando desde el día 8 de enero de 2020.

- Las ayudas previstas por las contrataciones subvencionables realizadas desde la entrada en vigor de esta orden deberán solicitarse hasta el último día del segundo mes siguiente a la fecha en que se inicie la relación laboral indefinida o temporal por la que se solicita la subvención.
Período de vigencia
08/01/2020  - 30/09/2020

Enlaces relacionados