Noticias


Monday, October 21, 2019 AGRELA DA UN PASO AL FRENTE PARA BUSCAR SOLUCIONES QUE MEJOREN LA MOVILIDAD EN SUS CALLES

Desde Agrela se estima que unos 20.000 trabajador@s se desplazan a diario a sus puestos de trabajo. A este número hay que añadir los visitantes y clientes de las más de 500 empresas emplazadas en Agrela, así como, los usuari@s que cruzan a diario nuestras calles para moverse a otros puntos de la ciudad. Por ello, los problemas para encontrar un sitio donde estacionar los vehículos y la falta de otros medios de transporte alternativos, se han convertido en las demandas más unánimes que recibe desde hace tiempo nuestro colectivo.

Por ello, y dado que Agrela no puede permitirse más demoras, se ha decidido dar un paso adelante para intentar encontrar alternativas que ayuden a mejorar esta situación que se ve agravada cada año, poniendo en marcha un estudio de  necesidades de movilidad tanto de las empresas como de sus emplead@s ya que para mejorar la movilidad se requiere el compromiso de tod@s.

Este estudio comprenderá diversos aspectos, como por ejemplo el número de plazas de aparcamiento disponibles actualmente en las calles,  las líneas de autobús que llegan a Agrela, m2 de zonas verdes, histórico de accidentes en los últimos 5 años, flujos de tráfico etc. Pero sin duda, el contenido más importante que recogerá este estudio, es la opinión tanto de los empresari@s, como de los trabajador@s, en lo referente a sus hábitos de movilidad: Desde dónde se desplazan, sus horarios laborales de entrada y salida y otros muchos aspectos de movilidad de las personas que acuden diariamente a trabajar al parque empresarial. Para conocer esta información, se ha elaborado un cuestionario orientado a la empresa y otro orientado a l@s trabajador@s. Además, en el cuestionario, incorporamos un espacio donde cada persona implicada, podrá dar su opinión y/o aportar ideas al respecto, ya que la movilidad es un compromiso de tod@s.

Los cuestionarios podrán ser respondidos de diversas formas, a través del enlace web que las empresas envíen a sus emplead@s, llamando al número de teléfono 981-250937 o en las propias oficinas de la Asociación, en calle Copérnico nº3-1º. Además, desde la Asociación se irá visitando a todas las empresas, para poder aclarar cualquier duda y facilitar el acceso a los cuestionarios.