Noticias


lunes, 10 de septiembre de 2018 Abierta la convocatoria del Programa de Crecimiento Empresarial, que financia en un 80% el asesoramiento para empresas que deseen mejorar su crecimiento exponencial

Hasta el próximo 21 de septiembre, las pequeñas y medianas empresas con fabricación en España pueden inscribirse en el Programa de Crecimiento Empresarial, que ofrece 50 horas de asesoramiento, prestadas por consultores expertos homologados por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El proyecto ofrece un servicio de asesoramiento personalizado en recursos humanos, finanzas, marketing, operaciones, digitalización e innovación, entre otras materias, a pymes con potencial para mejorar y crecer, además de un seguimiento posterior para incorporar a la empresa al club del crecimiento.

En una primera fase de Diagnóstico, se analizarán las características y circunstancias de cada una de las empresas, con el objeto de detectar oportunidades de mejora en diversos ámbitos.  En la segunda fase, Asesoramiento, se desarrollará un plan estratégico de crecimiento adaptado a las necesidades de cada pyme. Una fase final de Seguimiento asegurará la implantación de las medidas recogidas en la fase anterior.

Participar en el Programa tiene un coste total para cada empresa de 974,59 € (IVA incluido). El resto de la financiación (5.522,70 €), la aporta la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (SGIPYME). Se emite factura al final del servicio.

Solicitudes abiertas hasta el 21 de septiembre
El proceso de solicitud es sencillo, ya que se requiere la cumplimentación de un formulario con datos básicos de la empresa y adjuntar documentación administrativa (Certificado actualizado del Impuesto de Actividades Económicas, Certificado corriente cumplimiento obligaciones tributarias, Certificado corriente pagos seguridad social y declaración responsable).