Noticias


viernes, 18 de junio de 2021 Elecnor se une a Agrela, la compañía que construirá una planta de hidrógeno verde en el Puerto Exterior de A Coruña

Le damos la bienvenida a nuestra familia empresarial a Elecnor, situada en la calle Gutenberg 34 de nuestro Parque Empresarial.

Elecnor una de las principales corporaciones globales en el desarrollo, construcción y operación de proyectos a través de dos grandes negocios que se complementan y enriquecen: Infraestructuras y Concesiones. 

Con más de 60 años de continuo crecimiento y presencia en más de 50 países, Elecnor se ha convertido en uno de los más destacados grupos empresariales españoles y de referencia en los sectores de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías.

La diversificación de sus actividades ha sido uno de los ejes estratégicos a lo largo de su historia, lo que le ha permitido abarcar distintos sectores que van desde la electricidad, gas, plantas industriales, ferrocarriles, telecomunicaciones, agua, sistemas de control, construcción, medio ambiente, mantenimiento de instalaciones, hasta la ingeniería aeroespacial.

Un Grupo, en definitiva, cuya solvencia técnica y financiera le permite promover, desarrollar y construir todo tipo de infraestructuras en los cinco continentes.

Elecnor construirá y operará una planta de hidrógeno verde en el Puerto Exterior de A Coruña, en Punta Langosteira, denominada “Green H2 Langosteira”.

Se prevé que esté operativa a finales de 2023, esta planta producirá hidrógeno mediante electrólisis a partir de moléculas de agua y electricidad de origen renovable generada in situ, y contará con una estación de repostaje para vehículos a hidrógeno.

Este proyecto se engloba en la iniciativa ‘A Coruña Green Port’, impulsada por la Autoridad Portuaria de A Coruña aspirando a convertirse en un ‘hub’ de descarbonización y punto de referencia de suministro de H2 verde en la región.


Enlaces relacionados