Noticias


miércoles, 24 de febrero de 2021 Breogán Park obtiene la calificación en sostenibilidad BREEAM “EXCELENTE"

Breogán Park, es el primer y único Parque Comercial en España en obtener la calificación BREEAM® EXCELENTE en la fase de diseño, en la categoría de Nueva Construcción, cuyo método de evaluación y certificación de la edificación es referente internacional en construcción sostenible.

Un proyecto que además de cumplir con nota con los más altos estándares en materia sostenible en aspectos como la reducción del impacto medioambiental, promoción de eficiencia energética, satisfacción y bienestar de trabajadores y usuarios, incremento de la vida útil del inmueble, etc., es un ejemplo único en España de regeneración urbana, por tratarse del primer proyecto de transformación completa de un centro comercial en desuso, el Dolce Vita, en un parque comercial que evoluciona y “revoluciona” nuestra ciudad y nuestro Parque Empresarial, resolviendo problemas importantes de movilidad.

Esta transformación sostenible, de regeneración y nuevo uso que se va a llevar a cabo en Agrela, contempla actuaciones desde varias perspectivas en cuanto a tendencias de economía circular ya que aporta soluciones concretas a problemas reales.  

En este sentido, y con el propósito de construir un mundo mejor y siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para conseguir un futuro sostenible para todos, Breogán Park, cumple con las directrices marcadas en cuanto a ahorro energético, aprovechamiento de recursos naturales, protección del medioambiente y no contaminación, generación de trabajo y crecimiento económico, producción y consumo responsables, reducción de emisiones, inversión en infraestructuras para el desarrollo sostenible de la ciudad, etc., en aras de un desarrollo más sostenible y de una economía más resiliente a futuras perturbaciones.

Desde una vertiente arquitectónica, de regeneración urbana y de A Coruña y su entorno, la demolición de una infraestructura abandonada ya priori con escasas posibilidades de uso y la reconstrucción de un nuevo espacio comercial adaptado al nuevo consumidor y a las nuevas  necesidadesde  hoy,  aportará  soluciones y mejorará  notablemente las condiciones de Agrela. 

Los importantes problemas existentes en nuestro Parque Empresarial a nivel de comunicaciones,  circulación y aparcamiento se verá satisfechos con Breogán Park, quien además, completará la  oferta  comercial  y  de  servicios existentes en Agrela.

Un concepto acorde a las nuevas tendencias marcadas por la pandemia, un proyecto que transforma y revive un espacio comercial cerrado y abandonado en un espacio comercial abierto y que ofrece nuevas formas de comprar y de disfrutar, con servicios complementarios y en un entorno privilegiado con espacios amplios y al aire libre.

Nuestra gerente Teresa  Fírvida, cree que, "para Agrela, el beneficio será directo desde el  minuto uno de su puesta en marcha. Primero en la parte económica y social, dado el impacto positivo que supondrá para muchas de nuestras empresas, debido a los trabajos y servicios que se demandarán y el empleo directo e indirecto que se creará. Y por último, el valor añadido que aportará al Parque Empresarial  cuando ya esté construido, ya que supone la reurbanización y  modernización de un espacio que tenía escasas opciones de recuperación. Con todo ello, Agrela se reafirmará como el parque comercial y empresarial de referencia".

A nivel de impacto económico, del proyecto supone la mayor inversión privada en A Coruña, estimada en más de 100 millones de euros entre los futuros inquilinos y lo promotores, Pelayo  Capital, que adquieren un compromiso por la generación de empleo local, con una estimación  según informes externos de creación de más de 2.200 puestos de trabajo durante la fase de construcción, además de 1.000 empleos cuando Breogán Park esté inaugurado y en funcionamiento.

Y desde un punto de vista social, es una solución que se adapta perfectamente a las demandas de la pandemia, a la necesidades de hoy y del mañana. La sociedad ha cambiado y con ella se han  acelerado muchas tendencias que ya se habían iniciado antes de la crisis pero que ponen de  manifiesto  el  interés  por  espacios comerciales amplios y abiertos. Breogán Park combina diseño y una oferta comercial sostenible y coherente a los nuevos tiempos, albergando “comercios y servicios clave”, como la alimentación, bricolaje, trasteros, coworking, deportes, restauración y ocio al aire libre. Además, el formato de sus locales de tipo tienda-almacén-logístico, favorece las tendencias mixtas entre comercio físico y online.

 

 

 

 


Enlaces relacionados