Noticias


lunes, 16 de septiembre de 2019 Agrela asiste a la prueba de carga de la pasarela peatonal y ciclable

Hoy lunes día 16 de septiembre, representantes de la Junta Directiva de Agrela, encabezados por nuestra presidenta Ana López, acompañaban a la conselleira Ethel Vázquez y a otros representantes de la Xunta y Concello, a la prueba de carga de la pasarela peatonal y ciclable de Agrela. 



Esta prueba consiste, entre otras actuaciones, en la colocación de 50 sacos de más de mil kilos de peso a lo largo de nueve horas para comprobar su resistencia. Primero en ambos lados y luego en la parte central de la estructura metálica. A pesar de los avances, la pasarela no estará lista para su apertura al público hasta finales de octubre.



Con la construcción de esta pasarela de unos 200 metros de longitud, se ha logrado una de las mayores demandas históricas de este colectivo, ya que, Agrela permanecía separada por la Ctra. de Baños de Arteixo y la movilidad por esa zona era inexistente. De esta manera, los usuarios podrán cruzar con la máxima seguridad y podremos mejorar el acceso al transporte público, ya que se podrá parar y coger el autobús en ambos lados sin tener que acceder a través de la glorieta de Eduardo Diz, que es actualmente, la única zona  habilitada para el acceso peatonal. 



Completa esta información aquí 



Enlaces relacionados