Noticias


lunes, 30 de mayo de 2022 Nuestra empresa asociada ABN, creará un laboratorio de reciclaje de plásticos en Medina del Campo

El grupo ABN, fabricante de compuestos termoplásticos y sistemas de canalizaciones, impulsa un gran laboratorio de economía circular de plásticos dentro del proyecto REC Plastic en Medina del Campo (Valladolid), que operará  a nivel europeo.  

Una superficie de 450.000 metros cuadrados y con una inversión de unos 87,5 millones, será su nueva estrategia en la gestión de residuos, que podrá ser replicado con nuevas plantas. 

ABN con este proyecto REC Plastic: The REcycling Engineering, pretende lograr que los residuos plásticos de cualquier tipo se conviertan en un recurso que ayuda a las empresas del sector a conseguir una mayor circularidad en sus procesos, contribuyendo al medio ambiente y a la sostenibilidad del planeta.

En estos momentos REC Plastic, se encuentra en etapa de desarrollo, en la que realiza el diseño del plan de acción, la definición del modelo económico y la asignación de fondos públicos. 

El proyecto se implementara en tres fases y finalizará en el año 2026, donde prevén generar 525 empleos.


Enlaces relacionados