Noticias


viernes, 5 de noviembre de 2021 La Asociación de Empresarios en colaboración con Bomberos, organiza un simulacro de incendio en Agrela

Hoy viernes día 5 de noviembre, tenía lugar en Agrela, un simulacro de incendio organizado por la Asociación de Empresarios, en colaboración con Bomberos, y que se incluía dentro del programa de actividades de la 16ª Semana de la Prevención de Incendios en A Coruña.

Se trató de un incendio simulado en una oficina del portal número 3 de la calle Copérnico, con desalojo del edificio y una persona atrapada en la azotea , a la que hubo que rescatar.


Debido al exceso de coches aparcados en doble y triple fila, los Bomberos no pudieron realizar el rescate por fachada, al quedar el vehículo escalera de Bomberos muy separado del edificio. Por ello, tuvieron que optar por realizar el rescate a través de la escalera interior utilizando un equipo de respiración de aire de rescate. 


Gracias a este tipo de iniciativas, se ponen de relieve las diferentes problemáticas, siendo el aparcamiento indebido, uno de los mayores problemas que se podrían encontrar los Bomberos a la hora de tener que llevar a cabo alguna actuación de emergencia en Agrela. 

Queremos dar las gracias a todo los miembros del Cuerpo de Bomberos de A Coruña que participaron en el Simulacro y a las empresas del portal, que pudieron poner en práctica sus plantes de emergencia, actuando muy satisfactoriamente en lo referente a la señalización y evacuación a su punto de encuentro. 






Enlaces relacionados