Normativa y subvenciones


lunes, 20 de enero de 2020 IGAPE: RESOLUCIÓN por la que se establecen las subvenciones para la realización de auditorías energéticas, implantación de sistemas de gestión y proyectos de ahorro y eficiencia energética en las empresas de los sectores industria y servicios

RESOLUCIÓN del 20 de enero de 2020 por la que se establecen establecen las bases reguladoras y se anuncia la convocatoria de subvenciones para la realización de auditorías energéticas, implantación de sistemas de gestión y proyectos de ahorro y eficiencia energética en las empresas de los sectores industria y servicios, para el año 2020.

Serán subvencionables:
- Auditorías energéticas.
- Implantación de sistemas de gestión energética certificados conforme a la Norma ISO 50.001.
- Proyectos de ahorro y eficiencia energética en el sector industrial y servicios.

Podrán beneficiarse de estas ayudas:
a) Las empresas legalmente constituidas y los empresarios autónomos que tengan domicilio social o algún centro de trabajo en Galicia, incluidos en el sector servicios e industria.
b) Las empresas de servicios energéticos que gestionen total o parcialmente instalaciones consumidoras de energía y que el objeto de estos contratos sea la consecución de ahorro económico derivado de un menor consumo de energía.

Se consideran actuaciones subvencionables:
Las realizadas una vez efectuada la solicitud de ayuda y la fecha límite para ejecutar y justificar la inversión será el 30 de septiembre de 2020.

La cuantía máxima de las ayudas:
La cuantía de la subvención será del 35 % del coste elegible de la actuación. La intensidad de la ayuda se incrementará un 15 % en el caso de ayudas concedidas a pequeñas empresas y un 10 % en el caso de medianas empresas. Con carácter general la ayuda máxima por proyecto asciende a 100.000 €, si bien podría llegar hasta 1.000.000 € para proyectos que justifiquen elevados niveles de ahorro energético.

Presentación de solicitudes:
La presentación de las solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a través del formulario electrónico normalizado accesible desde la Sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal, y en la página web del Inega, www.inega.gal. Junto con la solicitud se presentarán, anexadas, copias digitalizadas de la documentación complementaria.
Período de vigencia
21/01/2020  - 20/02/2020

Enlaces relacionados