Noticias


viernes, 10 de mayo de 2019 PROYECTO PROEM: EL ALUMNADO DE 4ºESO DEL IES A SARDIÑEIRA VISITARON LAS OFICINAS DE ABANCA Y LA NOTARIA FONSECA

Agrela participa en este programa piloto apoyado por la Diputación de A Coruña desde septiembre de 2017,  en colaboración con el  IES A Sardiñeira. Nuestra gerente Teresa Firvida, coordina y asesora al curso 4º ESO de la materia de Economía.

El objetivo principal de PROEM es vincular al alumnado de Secundaria con la ilusión de emprender, para que puedan vivir en primera persona el proceso de gestación y creación de una empresa durante todo su ciclo de vida, conociendo los pasos que se deben seguir para constituirla legalmente, los fundamentos de la mercadotecnia, la contabilidad, la producción e incluso la extinción del proyecto.

Los alumnos de este año ya han creado su empresa, Edlas de eventos deportivos, con su propio logotipo diseñado por ellos.

El pasado viernes 26 de abril visitaron, acompañados de Teresa Firvida, nuestra gerente, las oficinas de Abanca de la calle Copérnico donde abrieron una cuenta para su empresa.


A continuación, tuvieron la oportunidad de visitar la notaría Fonseca para vivir en primera persona como formalizar la escritura de su negocio, y donde don Emilio López de Paz, les explicó todas las cuestiones relevantes que deben de tener en cuenta antes de firmar cualquier escritura, entre otras cosas.




Enlaces relacionados