Noticias


martes, 18 de septiembre de 2018 La CEC lanza un plan de fomento del empleo entre los jóvenes, con el apoyo del Ayuntamiento

Con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña, la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), ha puesto en marcha el programa gratuito Plan Laboral CEC Coruña KEY MOMENT, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral a las personas menores de 30 anos en situación de desempleo de los municipios de A Coruña, Culleredo, Arteixo, Oleiros y Cambre.

El programa incluye formación en competencias y habilidades transversales, que redunden de manera positiva en la adquisición de herramientas adecuadas para la inserción laboral de las personas participantes, y se desarrollará en dos fases diferentes: una primera, dirigida a analizar el mercado laboral del entorno de A Coruña, identificando empresas empleadoras, y demandantes de empleo con perfiles adecuados; y una segunda, en la que se actúa con las personas beneficiarias, para mejorar su empleabilidad, a través de la creación de planes personalizados, sesiones de coaching, mentoring para iniciativas emprendedoras y orientación de tutorización.

La gestión se coordinará entre el Ayuntamiento y la CEC, mediante la creación de una comisión de coordinación, seguimiento y control.

Para formar parte de este programa, es necesario inscribirse como demandante de empleo y en la web del proyecto. De entre las personas aspirantes, se seleccionarán 30 para participar en el programa.


Enlaces relacionados