Normativa y subvenciones


lunes, 21 de mayo de 2018 DOG: BASES Y CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS PARA LA CONCILIACIÓN POR MATERNIDAD O PATERNIDAD DE LA PERSONA TRABAJADORA AUTÓMA

ORDEN de 27 de abril de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras que regirán las ayudas para la conciliación por maternidad o paternidad de la persona trabajadora autónoma, y se procede a su convocatoria para el año 2018 (código de procedimiento TR341R).

PERSONAS BENEFICIARIAS:
1. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas trabajadoras que estén dadas de alta en el régimen especial de la Seguridad Social de personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que, según el anexo I, tengan su centro de trabajo (o domicilio social, en el caso de carecer de éste) en la Comunidad Autónoma de Galicia, que disfrutaran de una baja por maternidad o paternidad y que en el plazo de los quince días siguientes a su finalización contraten a una persona trabajadora por cuenta ajena.
2. También serán beneficiarias las sociedades que realicen una contratación en iguales condiciones que en el párrafo anterior con respecto a las personas autónomas societarias.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
1. Las solicitudes de ayudas por las contrataciones subvencionables realizadas entre el 1 de noviembre de 2017 y la fecha de la publicación de esta orden deberán presentarse en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la orden (16 DE JULIO DE 2018). Se entenderá como último día de plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación y, si en el mes de vencimiento no hay día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo finaliza el último día del mes.
2. Para las ayudas previstas por las contrataciones subvencionables realizadas desde la entrada en vigor de esta orden el plazo será de un mes contado desde la fecha de la contratación subvencionada. Si el último día de plazo fuese inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
Período de vigencia
16/05/2018  - 16/07/2018