Noticias


jueves, 12 de abril de 2018 Agrela participa en la jornada sobre movilidad organizada por el Aula de Tranvías de la UDC

El Paraninfo de la Universidade da Coruña acogió este miércoles 11 de abril la tercera edición de la Jornada del Aula Compañía de Tranvías de la UDC bajo el título Movilidad urbana e integración de servicios de transporte, en la que se abordaron las novedades sobre los intercambiadores de transporte y la coordinación entre los servicios urbanos e interurbanos y de la Movilidad en ciudades de tamaño intermedio.

En la inauguración de las jornadas, presentadas por el rector, Julio Abalde, y el alcalde, Xulio Ferreiro, también participaron el director xeral de Mobilidad de la Xunta, Ignacio Maestro; el concelleiro de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío; así como el presidente de la Compañía de Tranvías, José Prada; y la directora del Aula de Tranvías, Margarita Novales. En representación de la Asociación asistía Teresa Firvida, gerente de la entidad.

Un modelo de movilidad metropolitana sostenible
El alcalde, Xulio Ferreiro defendió en su exposición un modelo de movilidad con perspectiva metropolitana, incidiendo “en la cooperación entre las administraciones públicas y el diálogo como paso necesario para ter una red metropolitana de transporte que sea efectiva y que se integre con la red del Ayuntamiento”. 

Por su lado, el representante de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada recomendó “reducir el abuso del coche porque es caro socialmente, con graves consecuencias medioambientales, e individualmente, por los costes en vehículo, combustible, reparación, impuestos y aparcamiento, lo que supone entre 4.000 y 5.000 euros al año”. 


Enlaces relacionados