Noticias


martes, 10 de abril de 2018 La Asociación solicita la revisión de los tiempos semafóricos de Galileo Galilei para mejorar la movilidad mientras se ejecuten las obras de construcción de la pasarela peatonal

Desde el momento en que la Xunta nos confirmaba que asumía las obras de construcción de la pasarela peatonal de Agrela, otra demanda histórica de nuestro colectivo, hemos actuado como entidad mediadora entre nuestras empresas asociadas, la Administración y, en los últimos meses, también haciendo seguimiento con la UTE que realizará la actuación.

Así mismo, procuramos anticiparnos a las posibles problemáticas de movilidad que se puedan dar, y que afectarían a los trabajadores y trabajadoras de Agrela, así como a los clientes de las empresas del Polígono.

Solicitamos la revisión de los tiempos semafóricos, para evitar atascos en horas punta en Galileo Galilei
La semana pasada anunciábamos el inicio definitivo de las obras, que supondría cortar un pequeño tramo de la calle Newton, comprendido entre la salida de Lidl hacia la Ctra. Baños de Arteixo, por lo que durante los meses que dure esta actuación, no se podrá acceder a dicha carretera por Newton, teniendo que ir por Galileo Galilei o Severo Ochoa. Conocedores de los flujos habituales del tráfico del Polígono, la Asociación solicitaba entonces a Movilidad que tuviera en cuenta la nueva carga de vehículos que tendría la calle Galileo Galilei, por lo que sería necesario revisar los tiempos actuales de los semáforos, para favorecer el giro a la derecha que ahora debe realizarse en un corto periodo de tiempo.

Ayer lunes comenzaban las obras y se confirmaba dicha incidencia, por lo que de nuevo la Asociación ha solicitado al Ayuntamiento la revisión de los tiempos semafóricos en este cruce, actuación que han confirmado que harán lo antes posible.

Aprovechamos para recordar que la afección de tráfico producida en la calle Newton debido a la construcción de la pasarela peatonal de Agrela –que afecta al carril descendente, dirección Baños de Arteixo, desde la salida del Lidl hasta esta calle-, se prolongará, en principio, hasta septiembre, por lo que recomendamos que se circule por las calles Severo Ochoa o Galileo Galilei, dirección Tercera Ronda.