Noticias


jueves, 1 de marzo de 2018 Las obras de la pasarela peatonal de Agrela comenzarán la próxima semana

La semana del 12 de marzo comenzarán las obras de construcción de la pasarela peatonal que unirá ambos márgenes de Agrela, atravesando la AC-552 o Ctra. de Carballo, cumpliéndose así una demanda histórica de nuestro colectivo.

La pasarela, que incluirá una senda peatonal y ciclista, es un proyecto de la Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda que dirige Ethel Vázquez, y que contó con las aportaciones de nuestro colectivo, a través de varias reuniones de trabajo que se sucedieron durante 2016 y 2017.

El proyecto constructivo ha sido adjudicado a una UTE de las empresas Francisco Gómez y Cía y Elaborados Metálicos Edesa por 1,5 millones de euros de presupuesto, cofinanciados por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%. Se prevé que las obras duren un año.

La Asociación de Empresarios actuará de enlace entre Administración y empresas de Agrela
El viernes 2 de marzo, una representación de la Asociación de Empresarios de Agrela se reunió con representantes de la Xunta y de la UTE que se encargará de la obra de la pasarela, para continuar desarrollando un trabajo de mediación y coordinación entre Administración y empresas, velando para que se resuelvan las posibles incidencias y problemáticas que puedan darse mientras dure la actuación.

La pasarela peatonal de Agrela es una demanda histórica de nuestro colectivo, con el objetivo de reforzar la seguridad viaria y mejorar la movilidad entre ambos márgenes Agrela. La Asociación ha colaborado con la Xunta en el desarrollo de este proyecto, en el que la Consellería de Infraestruturas e Vivenda ha tenido en cuenta las aportaciones del colectivo empresarial para el proyecto final, presentado en nuestra sede en agosto de 2017.