Noticias


miércoles, 28 de febrero de 2018 Agrela mejorará la gestión de residuos y contará, en un futuro, con barrenderos a pie para la limpieza de sus calles

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, María García, recibía el lunes 26 de febrero a la gerente de la Asociación de Empresarios de Agrela, Teresa Firvida, en una reunión dirigida no solo a conocer los detalles del nuevo contrato de gestión de residuos de la ciudad, que está en periodo de consulta pública, sino también a trasladar las demandas de nuestro colectivo a la Administración.

En la reunión, María García se comprometió a mantener el convenio para la gestión de residuos con Agrela, indicando que valorarán realizar un nuevo cálculo de la tasa fiscal de recogida de basuras, que, a entender de la Asociación, está desproporcionada en relación a la cantidad de residuos urbanos que las empresas generan realmente. Así mismo, se renovarán los contenedores de Agrela, especialmente los de vidrio y cartón, y se asignarán, en un futuro, barrenderos a pie que se distribuirán por las calles del Parque Empresarial, cumpliendo una demanda de la Asociación. En la reunión también se trataron otros temas relativos a la autorización de vertidos.

Por otro lado, la concejala de Medio Ambiente ha confirmado a la gerente de Agrela que en breve se realizará la segunda fase de plantación de árboles, que la Asociación había solicitado el pasado ejercicio a su departamento, entre otras cuestiones.


Enlaces relacionados