Normativa y subvenciones


jueves, 15 de febrero de 2018 BOP: BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS AL MANTENIMIENTO DEL CUADRO DE PERSONAL DE PEQUEÑAS, MEDIANAS EMPRESAS Y MICROEMPRESAS (LÍNEA 3.2 PEL-PEMES. MANTENIMIENTO)

Bases reguladoras del Programa de incentivos al mantenimiento del cuadro de personal de pequeñas, medianas empresas y microempresas (Línea 3.2 PEL-Pemes. mantenimiento)

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
El Programa de Incentivos al mantenimiento del cuadro de personal va dirigido a pequeñas, medianas empresas y microempresas en cualquiera de las modalidades jurídicas existentes, atendiendo a la definición establecida por la Comisión Europea (Recomendación 2003/361/CE de 6 de mayo), empresariado individual y profesionales, comunidades de bienes y sociedades civiles, que en la fecha de publicación de la convocatoria, reúnan los siguientes requisitos:
1. Domicilio fiscal en cualquier ayuntamiento de la provincia de A Coruña de menos de 20.000 habitantes.
2. Estar inscrita en el registro mercantil, en el caso de las entidades que estén obligadas a ello.
3.La actividad de la empresa, definida en sus estatutos, ha de estar relacionada con los perfiles profesionales de la persona contratada.
4. Haber sido beneficiario de la subvención PEL PEMES 2017 y haber llevado a cabo la contratación de manera indefinida y mantener la misma a fecha de solicitud de esta ayuda.
5. Estar al corriente en el cumplimiento de sus deberes con la Agencia Tributaria, Seguridad Social y Diputación de A Coruña desde la fecha de presentación de la solicitud de subvención.
6. No estar ni haber estado incurso en expediente de regulación o despido improcedente, ni en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de Subvenciones de Galicia, en los últimos 5 años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP.

Para la consideración de microempresas, pequeñas y medianas empresas, se atenderá a la definición establecida por la Comisión Europea (Recomendación 2003/361/CE de 6 de mayo).

REQUISITOS DE LAS PERSONAS CONTRATADAS:
Las personas contratadas, deben cumplir, además de los exigidos en el Estatuto de los Trabajadores y legislación laboral de la modalidad de contratación subvencionada, los siguientes requisitos:
- Estar empadronado/a en cualquiera de los municipios de la provincia de A Coruña.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 23 de marzo de 2018.

Período de vigencia
28/02/2018  - 22/03/2018