Noticias


martes, 6 de febrero de 2018 Vecinos de Visma reúnen 2.700 firmas pidiendo una nueva línea de bus que recorrería Agrela

La Asociación Loureiro de Visma ha entregado en el Concello, la Compañía de Tranvías, la Diputación y la Subdelegación del Gobierno de A Coruña las más de 2.700 firmas que han reunido en apoyo a dos iniciativas relacionadas con el transporte público en el barrio: la primera, sobre la ampliación de las líneas 12 –que va desde Os Rosales hasta el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac)-, y 14 –que une Os Rosales con O Castrillón-; y la otra para la creación de una ruta que una su barrio con el Parque Empresarial de Agrela.

La Asociación de Empresarios ha apoyado esta iniciativa formalmente, junto con las asociaciones vecinales de Os Rosales, Labañou y Bens, así como la dirección del Centro Comercial Marineda City, solicitando la mejora de la conexión de este barrio con el Parque Empresarial, para que los vecinos de estas zonas, trabajadores/as y clientes de las empresas de Agrela, puedan llegar a su destino en transporte público, reduciendo así el tráfico en vehículo privado y mejorando la movilidad general en Agrela.

El recorrido propuesto por los vecinos de Visma atravesaría Agrela
La nueva línea solicitada haría el siguiente recorrido propuesto: partiendo de la plaza de Gran Canaria, pasaría por la calle Honduras, Avenida de Labañou, grupo María Pita, travesía de Os Rosales y calle Manuel Azaña; giraría por la calle Emilio González López hacia carretera de Os Fortes; y después continuaría por la calle San Pedro de Visma, carretera de Visma a Mazaído, Parque de Bens, A Moura y avenida de Fisterra. En este punto cambiaría de sentido para descender por la calle Newton, continuar por carretera Baños de Arteixo y llegar así a nuestra empresa asociada, el Centro Comercial Marineda City. La vuelta pasaría por la glorieta de Eduardo Diz, la calle Severo Ochoa, la calle Galileo Galilei y la calle Gutenberg, subiendo por Avda. de Fisterra y parando en el centro sanitario de especialidades de O Ventorrillo.